El equipo de “Morir por la cima”

Hace ya más de un año que varios de nosotros trabajamos en este ambicioso proyecto. Para algunos ha sido un año de duro trabajo con el fin de sacar esta película a delante. Pero entrando ya en la recta final, y a la vista de los resultados obtenidos, nos damos cuenta de que ha merecido la pena.

Son muchas la colaboraciones desinteresadas que hemos tenido por parte de distintas personas. Gracias a la aportación de cada uno de ellos, a ese pequeño granito de arena, hemos conseguido sacar este proyecto adelante. Por eso, desde Cervino Producciones, queremos agradecer la labor de los más destacados miembros que han trabajado dentro de la película “Morir por la cima”, sobre el escalador, alpinista y saltador BASE Carlos Suárez.

Pablo Martín: Director, guionista y editor de la película "Morir por la cima". Junto a Verónica Postigo, han sido los mentores de este gran proyecto que llevan dando forma desde hace un año. La cabeza inquieta y creativa que hace que ideas que parecen locuras o sueños inalcanzables empiecen a tomar forma.

Pablo Martín: Director, guionista y editor de la película “Morir por la cima”. Junto a Verónica Postigo, han sido los mentores de este gran proyecto que llevan dando forma desde hace un año. La cabeza inquieta y creativa que hace que ideas que parecen locuras o sueños inalcanzables empiecen a tomar forma.


Veronica Postigo: Directora de producción, logística y co-guionista de la película. Verónica ha sido la encargada, entre otras cosas, de organizar toda la logistica y producción de los cerca de 15 rodajes que se han realizado para le película. Su labor ha sido clave a la hora de poder llevar a cabo la complejidad de gran parte de los rodajes.

Veronica Postigo: Directora de producción, logística y co-guionista de la película. Verónica ha sido la encargada, entre otras cosas, de organizar toda la logistica y producción de los cerca de 15 rodajes que se han realizado para le película. Su labor ha sido clave a la hora de poder llevar a cabo la complejidad de gran parte de los rodajes.


Jorge Saffie: Director de fotografía y operador de cámara. Jorge ya es un viejo conocido dentro de Cervino Producciones, trabajó como director de fotografía en la pelicula de "Pedaladas contra el destino" galardonada con 8 premios internacionales. y en esta ocasión, nuevamente ha sido un placer el poder contar con el.

Jorge Saffie: Director de fotografía y operador de cámara. Viejo conocido dentro de Cervino Producciones, trabajó como director de fotografía en la película “Pedaladas contra el destino”, galardonada con 8 premios internacionales. Ha sido un placer volver a contar con él.


Enrique García (Kike Cripta): Compositor y músico de toda la banda sonóra de la pelicula, así como distintos arreglos de audio.Es la segunda vez que podemos contar con este gran compositor y amigo. Kike, promotor de la página Enrique Garcia Music, fue el encargado de componer toda la banda sonora de "Pedaladas contra el destino" galardonada con 8 premios internacionales. Pensábamos que aquella banda sonora sería muy dificil de mejorar, pero sorprendentemente, lo ha vuelto a conseguir con la banda sonora de "Morir por la cima" .

Enrique García (Kike Cripta): Compositor y músico de toda la banda sonóra de la pelicula, así como distintos arreglos de audio.Es la segunda vez que podemos contar con este gran compositor y amigo. Kike, promotor de la página Enrique Garcia Music, fue el encargado de componer toda la banda sonora de “Pedaladas contra el destino” galardonada con 8 premios internacionales. Pensábamos que aquella banda sonora sería muy dificil de mejorar, pero sorprendentemente, lo ha vuelto a conseguir con la banda sonora de “Morir por la cima” .


Rafael Castrillo: Operador de drones y Movi. Director de la empresa i-dron . Para este gran proyecto hemos recurrido a las más que sorprendentes grabaciones aéreas realizadas con drones. Dada la complejidad de algunos de los planos aéreos, así como las locacizaciones. Hemos necesitado contar con uno de los mejores pilotos de drones. La prueba irrefutable se haya en la calidad de algunos aéreos que hemos conseguido grabar para esta película.

Rafael Castrillo: Operador de drones y Movi. Director de la empresa i-dron .
Para este gran proyecto hemos recurrido a las más que sorprendentes grabaciones aéreas realizadas con drones. Dada la complejidad de algunos de los planos aéreos, así como las locacizaciones. Hemos necesitado contar con uno de los mejores pilotos de drones. La prueba irrefutable se haya en la calidad de algunos aéreos que hemos conseguido grabar para esta película.


Elena de la Varga: Operadora de cámara en altura. Dada la complejidad de algunas de la localizaciones y altura desde donde ibamos a tener que grabar para conseguir el mejor plano, necesitábamos a una operadora de cámara que no solo supiera utilizar el equipo de grabación, sino que a su vez, tuviera un alto nivel de escalada, para poder emplazarse en el lugar adecuado. No es fácil subir escalando una vía de un grado considerable a más de 180 metros del suelo, con un pesado equipo de cámara colgado de la espalda. y esa ha sido la labor de Elena.

Elena de la Varga: Operadora de cámara en altura.
Dada la complejidad de algunas de la localizaciones y altura desde donde ibamos a tener que grabar para conseguir el mejor plano, necesitábamos a una operadora de cámara que no solo supiera utilizar el equipo de grabación, sino que a su vez, tuviera un alto nivel de escalada, para poder emplazarse en el lugar adecuado. No es fácil subir escalando una vía de un grado considerable a más de 180 metros del suelo, con un pesado equipo de cámara colgado de la espalda. y esa ha sido la labor de Elena.


Nahum Galeote: Técnico en animación de video y efectos. Nahum ha sido la ultima incorporación en este ambicioso proyecto. Su misión es "sencilla" hacer mágia con las imágenes que menos partido tienen, así como dar vida a fotografías estáticas con mas de 20 años, Los resultados están siendo increíbles.

Nahum Galeote: Técnico en animación de video y efectos. Nahum ha sido la ultima incorporación en este ambicioso proyecto. Su misión es “sencilla” hacer mágia con las imágenes que menos partido tienen, así como dar vida a fotografías estáticas con mas de 20 años, Los resultados están siendo increíbles.


Christian Jorge: Técnico en animación de video y efectos visuales. Christian, ha realizado varias animaciones y dado vida a planos que poco tenian que decir. Su labor ha sido imprescindible a la hora de ganar calidad a ciertas imágenes.

Christian Jorge: Técnico en animación de video y efectos visuales. Christian, ha realizado varias animaciones y dado vida a planos que poco tenian que decir. Su labor ha sido imprescindible a la hora de ganar calidad a ciertas imágenes.


Beatriz Vargas: Auxiliar de producción, dirección y cámara fija (Making of). Bea, ha sido una gran ayuda como asistente de rodaje realizando infinidad de tareas, entre las que cabe destacar, la mayor parte de la imágenes de making of, realizadas en los rodajes. Pero son tantas otras en las ha contribuido, que costaría mecionar todas.

Beatriz Vargas: Auxiliar de producción, dirección y cámara fija (Making of).
Bea, ha sido una gran ayuda como asistente de rodaje realizando infinidad de tareas, entre las que cabe destacar, la mayor parte de la imágenes de making of, realizadas en los rodajes. Pero son tantas otras en las ha contribuido, que costaría mecionar todas.


Eliyah Dekel: Especialista en danzas aéreas. Poco podemos desvelar por ahora sobre esta gran artista. Cantautora y especialista en danzas aéreas. Su aparición se limita a unos segundos dentro de una de las partes más relevantes e importantes dentro de la pelicula. Pero por ahora, su aparición seguirá siendo una incognita hasta el estreno.

Eliyah Dekel: Especialista en danzas aéreas.
Poco podemos desvelar por ahora sobre esta gran artista. Cantautora y especialista en danzas aéreas. Su aparición se limita a unos segundos dentro de una de las partes más relevantes e importantes dentro de la pelicula. Pero por ahora, su aparición seguirá siendo una incognita hasta el estreno.


Elena Alonso: Ilustradora. Por el momento no podemos desvelar mucho sobre el trabajo realizado por esta gran artista. promotora de la pagina Made by Leny. Pero si que os podemos adelantar la calidad que su trabajo ha dado a cierta parte de la película que por el momento mantendremos en secreto.

Elena Alonso: Ilustradora.
Por el momento no podemos desvelar mucho sobre el trabajo realizado por esta gran artista. promotora de la pagina Made by Leny. Pero si que os podemos adelantar la calidad que su trabajo ha dado a cierta parte de la película que por el momento mantendremos en secreto.


Roberto Sastre: Asistencia de cámara de altura y ayudante de producción. Robert, es un experimentado guia de montaña que nos ha ayudado mucho a la hora de realizar intalaciones en pared, así como portear equipo y ayudar el la producción. Varios rodajes habrian sido muy complicados de realizar de no haberle tenido entre los miembros del equipo.

Roberto Sastre: Asistencia de cámara de altura y ayudante de producción.
Robert, es un experimentado guia de montaña que nos ha ayudado mucho a la hora de realizar intalaciones en pared, así como portear equipo y ayudar el la producción. Varios rodajes habrian sido muy complicados de realizar de no haberle tenido entre los miembros del equipo.


Giuseppe Lacerenza: Especialista en instalaciones verticales. De momento, no queremos desvelar la importante tarea que realizó Giuseppe dentro de la película. dado que pertenece posiblemente a uno de los planos más impresionantes de la misma.....  Pero pronto sabréis el porqué.

Giuseppe Lacerenza: Especialista en instalaciones verticales. De momento, no queremos desvelar la importante tarea que realizó Giuseppe dentro de la película. dado que pertenece posiblemente a uno de los planos más impresionantes de la misma…..
Pero pronto sabréis el porqué.


María Rubiales: Traductora. María es la persona encargada de las traducciones, (Inglés- Español) o (Español- Inglés) para la versión internacional que sacaremos más a delante. María fue la encargada de traducir la pelicula "Pedaladas contra el destino" que hasta el momento se ha llevado 8 premios internaciones.

María Rubiales: Traductora.
María es la persona encargada de las traducciones, (Inglés- Español) o (Español- Inglés) para la versión internacional que sacaremos más a delante.
María fue la encargada de traducir la pelicula “Pedaladas contra el destino” que hasta el momento se ha llevado 8 premios internaciones.


Sara Sanchez: Maquillaje y caracterización. Solo en una parte puntual, pero a su vez muy importante de la película, necesitamos recurrir a la caracterización de una persona, los motivos aun son parte del secreto de la pelicula. Pero pronto podreis ver los resultados.

Sara Sanchez: Maquillaje y caracterización.
Solo en una parte puntual, pero a su vez muy importante de la película, necesitamos recurrir a la caracterización de una persona, los motivos aun son parte del secreto de la pelicula. Pero pronto podreis ver los resultados.


Paz Colazo: Técnico en iluminación foto fija y asistencia en rodaje.  Paz se ha incorporado recietemente al proyecto, pero sus conocimientos así como su colaboración nos ha sido muy útiles en los rodajes que lleva trabajando con nosotros.

Paz Colazo: Técnico en iluminación foto fija y asistencia en rodaje.
Paz se ha incorporado recietemente al proyecto, pero sus conocimientos así como su colaboración nos ha sido muy útiles en los rodajes que lleva trabajando con nosotros.


Nuria Ramos: Técnico en imagen y diseño de carteleria. Nos sorprendió con el cartel de nuestra anterior película documental, a pesar de no tener las imágenes mejores es capaz de transformar nuestras ideas en carteles de alta calidad y siempre a contrarreloj. Qué nos estará creando para Morir por la cima?

Nuria Ramos: Técnico en imagen y diseño de carteleria.
Nos sorprendió con el cartel de nuestra anterior película documental, a pesar de no tener las imágenes mejores es capaz de transformar nuestras ideas en carteles de alta calidad y siempre a contrarreloj. Qué nos estará creando para Morir por la cima?

Deja un comentario