Conferencias y Proyecciones

WINTER DRY

(40 min) Año 2019 – Ganadora de 2º Premio Festival de Cine de Castellón.

Winter Dry es una película en la que su autor Israel Blanco viaja por todo el mundo escalando hielo y realizando algunas de las escaladas mixtas mas difíciles del mundo, un proceso que llega desde lo mas profundo del alpinismo para desarrollar al máximo la técnica de la escalada en Mixto.Su protagonista es uno de los hitos a nivel mundial de esta modalidad habiendo llegando a escalar el primer M13 y años después el primer M14+ del mundo con IRON MAN en suiza.

Mas info.

DEVILS TOWER

(12 min) Año 2019 – Ganadora de 2º Premio Festival de Cine de Castellón.

Devils Tower: Situada en las grandes llanuras norteamerícanas se encuentra la Torre del Diablo, La montaña sagrada de los

indios Xius. Aquel año decidimos ir para intentar escalar aquella montaña tan inusual y  misteriosa, que según cuenta la leyenda, fue esculpida por los zarpazos de unos grandes osos. La montaña a la que todo escalador quisiera enfrentarse alguna vez.

Más info.

LA AGUJA NEGRA

(40 min) Año 2019 – Ganadora de 7 Premios Internacionales.

En lo más profundo de los los Galayos, esculpida sobre uno de sus más emblemáticos risco, se encuentra «El Pilar Norte de la Aguja Negra» Posiblemente una de las rutas de autoprotección en granito, más duras y expuestas de España. Enrolarse en un desafío de esta indole, es algo que va más allá de un simple reto deportivo….

Más info.

LEGENDS

(7 min) Año 2019 – Ganadora de 6 Premios Internacionales.

La emblemática escaladora americana Lynn Hill aprovecha visita a España para escalaR junto a su viejo amigo Patxi Arocena una de las más emblemáticas rutas de nuestro país; «La fiesta del Biceps» en los Mallos de Riglos de Huesca (España). Tras haberse convertido en una de las leyendas de la escalada en roca a nivel mundial Lynn nos comenta su filosofía acerca de la escalada mientras disfruta compartiendo cordada con su viejo amigo .

Más info.

MORIR POR LA CIMA

(80 min) Año 2016 – Ganadora de 14 Premios Internacionales.

¿Quién decide cómo debemos vivir nuestra vida?
Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos más destacados a nivel internacional, nos muestra, a través de su historia, cómo desde los 14 años eligió una vida llena de desafíos, aventuras y superación, ofreciéndonos otra manera de entender que la vida es una continua exposición a distintos riesgos, donde el gran reto es saber gestionarlos para vivir acorde con lo que realmente sentimos..

Más info.

VINSON LA MONTAÑA DE CRISTAL

(52 min) Año 2017 – Premio a la mejor película en el FICM  Castellón

Situado en la Antártida, el Vison y sus 4.897 msnm es la montaña más alta del continente blanco y sin duda una de las expediciones más caras del mundo. Quizás por esto se trate de la montaña más inhóspita, aislada y difícil del planeta, solo el mero hecho de estar allí, es todo un sueño hecho realidad.

Ver trailer

CARSTENSZ, VIAJE A LA EDAD DE PIEDRA

(40Min) Año 2016 – 2º Premio FICM Castellón

Es la montaña más alta de Oceanía, la segunda selva más infranqueable del planeta tras al Amazonas. Una montaña custodiada por tribus ancestrales que hasta hace poco fueron documentadas como caníbales incrementan notablemente los riesgos de esta expedición. Verte inmerso en medio de un conflicto tribal donde aseguran que sino se consiguiera resolver, sería sentenciado con la decapitación de todos los miembros de la expedición, es un contratiempo para el que nunca se está preparado.

Ver trailer

VIAJES A UN MUNDO IRREAL

(80 min) Año 2017 – Ganadora de 2 Premios Internacionales.

Englobadas dentro del proyecto de las 7 cumbres la Pirámide de Carstensz (Papua) y en Vinson (Antártida) Son las montañas más relevantes dentro de este emblemático proyecto y con total seguridad las menos conocidas, caras e intransitadas del planeta.

 trailer

PEDALADAS CONTRA EL DESTINO

(52 min) Año 2014 – Ganadora de 8 Premios Internacionales.

El deportista extremo Juan Menéndez Granados, después de una impresionante carrera deportiva pedaleando por los lugares más remotos del planeta, se plantea un reto único hasta ahora no conseguido por nadie: ser la primera persona en pedalear hasta el Polo Sur. Cuatro años de preparación en las situaciones más extremas le ayudan a enfrentarse a este reto sin precedentes.

Más info.

GROENLANDIA, EL DESTIERRO DE ERIK

(40 min) Año 2013

Un grupo de 11 kayakistas se adentra por los fiordos del sur de Groenlandia, en una travesía autónoma de160 km y 12 días. Siguiendo las costumbre Inuits, entre las huellas de los vikingos.  navegando entre icebergs, auroras boreales sin ningún tipo de asistencia exterior por uno de los lugares más salvajes del planeta.

Ver trailer