Rotundo éxito en el estreno de la película “Morir por la cima”

El pasado 9 de junio la productora audiovisual Cervino Producciones estrenaba la película “Morir por la cima” sobre el escalador, alpinista y saltador BASE Carlos Suárez.

“Es una película con alma...” Beatriz

La película fue presentada en el teatro auditorio Adolfo Marsillach en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes donde días antes se colgaba el cartel de “Aforo completo”.

Al acto acudieron más de 700 espectadores, así como el protagonista y varios de los colaboradores de la película como el conocido alpinista Carlos Soria, el escalador Alberto Rocasolano y el saltador BASE Armando del Rey, entre otros.

“...una peli cargada de sentimientos, emociones y con parte cómica. Me ha encantado!!!” Atenea

Estreno Morir por la cima
El largometraje de 78 minutos, narra la historia de su protagonista, Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos españoles más destacados a nivel internacional y de cómo, desde los 14 años, eligió una vida llena de desafíos, aventura y superación, ofreciéndonos otra manera de entender que la vida es una continua exposición a distintos riesgos, donde el gran reto es saber gestionarlos para vivir acorde a nuestro sentimiento personal.

“¡Grandísima película y grandísimo trabajo! Mi enhorabuena para el equipo y para Carlos y mi agradecimiento por hacernos gozar con cada imagen y cada sentimiento!...” Kiko

La película se comenzó a grabar a finales de febrero del 2015 y han hecho falta más de 16 meses de trabajo para conseguir sacar el proyecto adelante.

“Comienza la película y la banda sonora hace que el público se emocione, ya nos tienen atrapados, los protagonistas te envuelven, te sacuden por el aire, subes a (..) los Mallos y desciendes con un traje de alas(..), sueñas con el Himalaya, vives el paisaje... sudan las manos... ríes y lloras, frases que te llenan porque viven la vida con auténtica INTENSIDAD aunque a veces ésta te lleva a donde nunca vas a volver. La BSO sigue sonando y haciéndote vibrar....” Eva

Estreno Morir por la cima
“Morir por la Cima” había generado mucha expectación en redes sociales desde que a mediados de junio del 2015, la productora daba a conocer el proyecto a través del Teaser de la película, donde el protagonista salía practicando free BASE (escalada sin cuerda) en los Mallos de Riglos (Huesca). Unas imágenes tan impactantes que en poco tiempo se hicieron virales por redes sociales.

Esta expectación fue aumentando conforme la productora iba dando a conocer distintos detalles de la película, así como el reparto de la misma. El pasado 9 de junio la película “Morir por la Cima”, por fin se daba a conocer al público en un acto multitudinario y sin precedentes en el mundo del cine de montaña de España. El acto fue presentado por al protagonista Carlos Suárez, así como en director y guionista de la película, Pablo Martín, y la directora de producción de la misma, Verónica Postigo.

“Nos habéis hecho 'sentirnos' un poco Carlos Suárez; nos habéis hecho crecer con él, escalar con él, correr con él y volar con él. Nos habéis dejado mudos, impresionados, conmocionados, deseando que amanezca para empezar a vivir nuestra vida con la energía que nos ha transmitido Carlos gracias a vosotros. (..)Sólo hay un sentimiento silencioso e interior de agradecimiento por vuestro trabajo. Muchas gracias a todo el equipo de Cervino Producciones.” Jesús

Estreno Morir por la cimaLa película recibió una gran ovación por parte del público, donde distintas opiniones coinciden en la calidad de la historia, así como el guión y las imágenes de la misma.

Durante los 78 min de proyección el publico se rió, emocionó y vivió momentos de tensión con la película.

Todas las críticas recibidas hasta el momento son realmente buenas de parte de un público que disfrutó y deseoso de que vuelva a ser proyectada para, como decían muchos, poder volver ir a verla.

“...felicitaciones indirectas, todo el que me encuentro que fue al estreno le encantó. Ya me han recomendado que me la compre para mis hijos.” Ana

De momento la productora ya la ha presentado en 5 festivales internacionales y está concretando proyecciones en distintas localidades españolas que la han solicitado a través de diversos clubes de montaña.

Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima
Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima
Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima Estreno Morir por la cima

  • Juan Luis
    REPLY

    Donde puedo comprar la película morir por la cima? gracias

    11 Febrero, 2017
  • Eva
    REPLY

    Vi la pelicula en Malaga pero me gustaria volver a verla. Donde se puede ver?

    4 Julio, 2017

Deja un comentario