Pablo Martín García

Director y fundador de la productora Cervino Producciones.

Entusiasta, creativo y ambicioso dio sus primeros pasos en el mundo de la montaña a los 14 años. Desde entonces su vida ha girado entorno a esta pasión hasta que en el año 2005 comenzó uno de los más ambiciosos proyectos alpinisticos a nivel mundial: “El proyecto 7 Cumbres Solidarias” donde trató de escalar la montaña más alta de cada uno de los Continentes, realizando a su vez distintas labores sociales en orfanatos y escuelas cercanas a las montañas que pretendía escalar.

En el año 2011 a falta tan solo del Everest el proyecto fue aparcado por falta de apoyos económicos, lo que dio pie a que poco después fundara Cervino Producciones.

Durante los 6 años que duró el “Proyecto 7 Cumbres Solidarias” Pablo fue uno de los encargados de grabar y documentar cada una de las expediciones y fue a raíz de ahí cuando fusionó su entusiasmo por la montaña con esa nueva pasión por el video y la fotografía.

Los primeros trabajos por parte de la productora se basaron en documentar expediciones, viajes y distintas actividades oudoor. Realizó distintos cortometrajes y documentales ampliando conocimientos y experiencia hasta que en el año 2014 se embarcó en el primer gran proyecto “Pedaladas contra el destino”.

En esta primera película realizada sin ningún de apoyo, llevo a cabo las labores de dirección, producción, operador de cámara, guión y edición, obtuvo 8 premios internacionales en pocos meses.

En el 2015 tras finalizar este proyecto, se embarcó en uno más ambicioso aun, “Morir por la cima”. Un proyecto demasiado ambicioso para no contar con ningún tipo de respaldo, sin embargo una vez más sin ningún tipo de apoyo llevó este proyecto hasta el final durante los 17 meses que duró la producción y rodajes. En este caso llevo a cabo labores de dirección, realización, guión, operador de cámara guión, edición y coordinación, junto con Verónica Postigo de una grupo de más de 20 personas que llevaron a cabo este proyecto.

Este largometraje que actualmente ha obtenido hasta 14 premios internacionales, varios de ellos a la mejor película. Se ha convertido en uno de los documentales más exitosos de la historia del cine de montaña en España rompiendo varias barreras que hasta la fecha había permanecido infranqueables para este genero.

Se convierte en el primer documental de cine de montaña que entra en salas comerciales de cine, colgando en cartel de “aforo completo” en más de 10 ocasiones.

Su capacidad creativa así como su entusiasmo y tenacidad a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto por difícil que aparente ser, le ha hecho ganarse la confianza y cercanía del equipo de personas con el que actualmente comparte proyectos.

En la actualidad dirige la productora así como los proyectos interesantes que se le presentan. En su curriculum hay más de 20 documentales y cortometrajes entre los que destacan los 25 premios cinematográficos a nivel internacional que llevan su firma como director.

Ha ganado 4 Premios literarios. Colaborador como redactor de artículos en la revista Oxigeno entre otras y 4 premios fotográficos.

Tras años trabajando en las situaciones más adversas, grabando en condiciones y situaciones extremas ha conseguido convertir el más difícil de los proyectos en una oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad.